Servicios de Información y
Documentación

Biblioteca

PRODUCTOS DE LA BIBLIOTECA

TESAURO (Online)

El Tesauro de Tecnología Industrial y Ciencias Aplicadas desarrollado en el Sector Procesos Técnicos, comenzó a compilarse partiendo de la terminología propia de los trabajos monográficos del personal técnico del Instituto.

A partir de una primera recolección de términos, se fueron estableciendo las respectivas relaciones jerárquicas y horizontales, comparando los términos seleccionados, con sus equivalentes en otros tesauros. Asimismo se fueron incorporando nuevos términos provenientes de los libros y series monográficas, existentes en el fondo bibliográfico de la Biblioteca.

Con respecto a los campos temáticos que abarca, corresponden fundamentalmente a las ramas de la tecnología industrial, ciencias aplicadas y áreas relacionadas, que cubren básicamente los temas en los que el INTI despliega sus actividades de investigación, desarrollo y asistencia técnica. La actualización es continua dadoque a medida que se incorpora nuevo material, van surgiendo nuevos términos, los cuales luego de una evaluación, son incluidos con la misma metodología.

Esta herramienta es de uso público, dirigida a usuarios en general tanto como a profesionales de la información.
e-mail: pt@inti.gob.ar

DICCIONARIOS (Online)

El sector Traducciones elabora diccionarios temáticos, con la colaboración de especialistas de las áreas correspondientes.
e-mail: mzein@inti.gob.ar
tel.: (+54 11) 4724-6200/6300/6700 int. 6627

GUÍA DE FUENTES DE INFORMACIÓN EN INTERNET

Esta Guía contiene enlaces a distintas fuentes que pueden ser utilizadas para buscar información en Internet. Puede accederse a los mismos a través de un menú ordenado por tipos de recursos.
e-mail: refe@inti.gob.ar
tel.: (+54 11) 4724-6407

Contacto