Servicios de Información y
Documentación

Biblioteca

Diccionario del Cobre


Autores: Carlos D'Orio, Mónica Zein, Clara M. Cabrera


El propósito a que se ha ajustado la presente obra ha sido reunir en un volumen manuable el más nutrido, completo y correcto vocabulario técnico de los idiomas español, portugués e inglés referido al ámbito de la metalurgia del cobre y trazado sobre un patrón moderno y exacto. La obra presta una valiosa ayuda a todos aquellos estudiosos e interesados en el tema, dada las exigencias del creciente intercambio de ideas y productos que acontecen en el mundo actual.

Este trabajo, basado en el convencimiento de que la verdadera utilidad de todo diccionario consiste en dar equivalencias en lugar de definiciones, que en nada auxilian al traductor y que éste puede buscar en un diccionario de su propio idioma, ha hecho necesaria, por parte de los autores una cuidadosa y árdua labor de investigación para hallar los equivalentes exactos en cada lengua, especialmente en las voces de la tecnología científica y en los tecnicismos industriales.

Es mi opinión que esta obra viene a llenar un vacío en el conocimiento de la metalurgia y que los objetivos y la finalidad que inspiraron a los autores han sido cumplidos holgadamente.


Mario Quinteiro


Para consultar el diccionario elija la opción "Diccionarios Técnicos" en http://www-biblio.inti.gob.ar/


Contacto